En nuestra postura personal del problema del conocimiento y el planteamiento actual, existe una propuesta que es favorecer en el alumno que tenga un papel activo, crítico y participativo, promoviendo el desarrollo de competencias que le apoyen a tomar sus propias decisiones, que sean fundamentadas en base a un criterio propio.
Favorecer la ideas que nos ayudan a desarrollar esa postura y manera de ver las situaciones, pero también aprender de las experiencias favoreciendo la investigación y el comprobar los hechos con las mejores evidencias.
Una actitud crítica es esencial, pero siempre seguida de propuestas, un juicio que se aplique para considerar los puntos fuertes y débiles de las opciones que se presenten, finalmente considerar que muchos de los límites a nuestro conocimiento nos los ponemos principalmente nosotros mismos.
A continuación un enlace a un archivo de powerpoint con los mapas conceptuales que detallan estas ideas y sus relaciones. También se muestra otro archivo de powerpoint incorporado con más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario